Formación ocupacional para el empleo (formación para desempleados)

Este programa de formación está dirigido a desempleados inscritos en el SOC, con la finalidad de proveerles de la cualificación profesional necesaria para desarrollar una ocupación concreta y ajustada a las necesidades del mercado de trabajo en la Generalitat de Catalunya.

Prepárate para conseguir un trabajo de cara para las entrevsitas de trabajo
Además de reforzar tus conocimientos con los cursos para desempleados, tienes que preparar el tipo de encuentro  adecuado a cada contacto antes de quedar con ellos, el día anterior prepara tu tarjeta con cuatro datos claros para cada contacto:
Nombre, Teléfono, referencia profesional, argumento, venta personal, piensa en el lugar y la forma del encuentro.
Pasar por donde toma café,  Quedar a comer o cenar, verse con la familia, tropezar casualmente o llamarlo por teléfono. Imagina la forma del encuentro y prepara lo que vas a decir, piensa en la imagen que te conviene dar entrena un tono informal.
Estudia la mejor forma de reforzar lo que os une, prueba a hablar sin ansiedad, habla informalmente y recuérdale el vinculo que os une de manera elegante. Recuerda que con los cursos del  podrás ampliar tus conocimientos
Anúnciale que,  con su permiso, vas a volver a llamarlo para interesarte por el resultado de su gestión, pídele el teléfono y la hora oportuna para llamarle.
Despídete cordialmente sin agobiarte y  muestra interés por volver hablar con él.
Procura resumir lo que necesitas y valorar lo mucho que te puede ayudar, preparando bien los encuentros con amigos, familiares y conocidos, se obtienen mejores resultados.



Las acciones formativas serán gratuitas, pudiendo solicitar los alumnos, en su caso, las ayudas establecidas para la asistencia.

Una vez finalizado el curso, los alumnos obtendrán el certificado individualizado de aprovechamiento si han superado con éxito el curso completo o algún módulo (en este caso, se indicarán los módulos formativos superados). En el certificado se consignarán los datos del registro del certificado. Si el curso superado corresponde a un Certificado de Profesionalidad, se le facilitará al alumno el correspondiente Certificado de Profesionalidad (también se puede acreditar la superación parcial de las unidades de competencia superadas).

Cursos para desempleados